lunes, 29 de diciembre de 2014

¿Y ahora que hago?


... Si después de 20 años de estar trabajando de forma dependiente, me encuentro con la oportunidad de ser empresaria y asociarme con una red de consultores de alto nivel

Definitivamente es una oportunidad que no voy a desaprovechar. Realmente todas las personas con las que he conversado me han dado los ánimos necesarios y confirmar que definitivamente este es el camino que debo tomar; se que no será fácil, que si hasta al momento he sido disciplinada con realizar cosas, ahora lo debo ser más. Bueno aunque realmente tengo a una persona que ha sido incondicional conmigo, me ha estado animando y "obligando" (por así decirlo) a que haga nuevas cosas. Se que cuento con todo el apoyo necesario no solo de mi familia sino que de amigos y compañeros que durante estos últimos 5 años he contado con su amistad.

Pues a dar el primer paso se ha dicho, hace un año en el taller de marca personal al cual tuve la dicha de asistir, le di vida a este Blog... sin embargo entre una y otra cosa no me sentaba ha darle forma, y luego este sábado 27 de diciembre 2014... después de 12 horas sentada y repetir constantemente ¿y ahora que hago?; al fin logre configurar el blog, crear la fanpage, formalizar el twitter... tutor Fernando de Leon 

Pues bien iniciamos ahora, este año 2014 debo cerrarlo con esto ya en marcha. Tengo muchas ideas para poder compartir, solo espero poder darle forma adecuadamente... quiero centrarme en las 3 áreas que he fortalecido, las cuales son: Finanzas, Recursos Humanos y Gestión de Proyectos; estas 3 áreas realmente han sido mi pasión, así que seguiré con su desarrollo. Lo interesante de todo esto es que mi carrera principal es la de Contaduría pública y auditoria, pero a lo largo de trabajar en la administración, me encontré con el área de Recursos Humanos, que realmente fue todo un mundo nuevo para mi, es por eso que me animé y cursé a maestría en Recursos Humanos. Ambas cosas fueron una gran fortaleza para manejar ambas áreas, el área financiera y el área administrativa; sin embargo el poder trabajar para una organización internacional que desarrolla y ejecuta proyectos en beneficio de las MIPYMES, despertó en mi el interés de los proyectos empresariales, y bueno saque el posgrado en Gestión y Dirección de Proyectos, en el cual definitivamente convine no solo la parte financiera sino que la de recurso humano, pero la clave no solo está en hacer las cosas con pasión, sino que con compromiso, entender lo que haces y que realmente independiente del puesto que ocupes o de la actividad que desarrolles, debes hacerlo siempre al 100%.

 Así que amigos, mi respuesta a la pregunta inicial es... ser empresaria, consultora asociada y a desquitar todo lo aprendido en estos 20 años de dependencia laboral, y como siempre apasionarme por las cosas que hago y dar siempre el 100% de mi.

Hasta la próxima publicación.

Vanessa Caballeros

8 comentarios:

  1. Felicidades Vane, has iniciado un reto que no es fácil (como todo en la vida) pero que es muy apasionante. Éxitos en todo :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Edwin, Dios primero todo sale bien. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Se que traes el éxito bajo el brazo por que lo acompañas con trabajo y dedicación

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades Vane y desde ya, cuenta con todo mi apoyo. Éxitos!!!!

    ResponderEliminar