jueves, 5 de febrero de 2015

Mi amiga y sus escusas para no emprender



Hola amigos!!

Hoy quiero salirme un poco de los temas financieros y comentar un poco de las escusas que ponemos para no hacer las cosas.

Hace unos días platicando con mi mejor amiga sobre las cosas que quiere hacer y que aun no hace... realmente siempre pone un montón de escusas para no empezar hacer las cosas, que si el aseo de la casa me consume tiempo, que las tareas de los niños, que a mi esposo no le parece las sugerencias (pero igual no hace nada), que mis hermanos, que mis papas, y así N cantidad de justificaciones... al final de nuestra charla le dije, amiga escribiré un articulo sobre tus mil escusas que siempre das.

Esto amigos, es una enfermedad y se llama Procrastinar , es decir la enfermedad de la postergación, o posposición, y es una acción o el hábito de retrasar las actividades o diversas situaciones que deben ser atendidas, y que las mismas las vamos sustituyendo por otras situaciones mas irrelevantes o agradables... al final de cuentas... nos acomodamos como estamos y no logramos hacer nada.

Lei un artículo muy interesante, que se titulaba, ¿Es usted un empresario procrastinador?, y realmente lo leí porque cuando vi el título, me rei porque no sabia que significaba y me dije hoy si fallo mi cultura general... pero bueno, este artículo comentaba cosas muy importantes, sobre todo en los distractores que tenemos a la orden del día, como por ejemplo, el Facebook, el chat del Whatsapp, que los juegos del teléfono, y así muchos más, pues con la escusa de revisar que hay de nuevo o responder X mensaje, vamos dejando a un lado las cosas que debemos hacer y las vamos postergando para más tarde.. y así se nos va la hora, la mañana, el día, la semana, el año, la vida!

Podemos haber pasado cantidad de años trabajando en empresas, en donde hemos realmente desarrollado nuestro talento, años de estudios en la universidad,  horas en diplomados, y entonces.... porque no ponerlo en práctica... si nos esforzamos por hacer bien las cosas para ganar un salario en la empresa, porque no hacerlo para hacer crecer nuestro propio negocio.

Este mismo día de la platica con mi amiga, tuve la oportunidad es escuchar una charla llamada: Passion Factory: La pasión, el motor de los negocios, por Sarah Alzugaray, en la cual dijo muchísimas cosas que me confirmaron que voy por el camino correcto, Pasión por las cosas que haces, esto es algo que siempre he dicho, me apasiona mi carrera, lo que hago y lo que he logrado hasta la fecha, lo que que aun estoy por hacer, y creo que si no sentimos pasión por lo que estamos haciendo, entonces para que lo hacemos!!  

Pregúntate lo siguiente:

  1. ¿En los años que llevo trabajando para la empresa... entiendo a que se dedica la empresa?
  2. ¿Me gusta mi puesto de trabajo?
  3. ¿Me he preparado para el puesto que tengo?
  4. ¿Existe algo más allá que la empresa en donde estoy?
  5. y lo más importante... ¿Me apasiona lo que hago?
Si has respondido de forma positiva a todas, pues felicitaciones vas por un buen camino, pero no te acomodes, recuerda que tu mismo construyes tu futuro y lo que quieres hacer y tener.

Sin embargo, si has respondido a por lo menos 1 de forma negativa...o por lo menos dudaste en responder..  preocúpate!! , porque no estas haciendo bien las cosas, te estas acomodando a lo que tienes y si en algún momento te quedas sin trabajo, a parte de no saber que haces, caerás en depresión  y te seguirás acomodando a no hacer más allá de un trabajo por un salario.

Así que ya para cerrar... amiga mía!! y porque se que vas ha leer esto y sabrás que eres tu... te has preparado por muchos años trabajando en determinada área, estas por terminar una carrera universitaria que te ayudará a desarrollarte, eres una emprendedora por naturaleza, recuerdo que siempre haz hecho negocios, refacciones, joyas, ropa, comida... entonces amiga... que estas esperando explota tu mismo potencial, conoces muchas técnicas del área en la que te has especializado, activa tus contactos, en otras palabras... trabaja en tu Marca Personal., y no sigas esperando la opinión o aprobación de los demás, haz las cosas por tí misma porque eres capaz de eso mucho más. 

Arriésgate, lo peor que te puede pasar es que fracases y tengas que volver a empezar, pero solo será una lección más.


Saludos amigos y hasta la próxima publicación.

1 comentario: