martes, 26 de enero de 2016

¿Que pasa cuando ahorramos las monedas?

Hola amigos

El pasado 11 de enero, publique mi artículo ¿Cómo superar la cuesta de enero?, en el cual les compartí algunos tips, de como podemos ayudarnos a superar la bendita cuesta de enero y se los enumero a continuación.
  1. Haz un listado de tus deudas
  2. Evita los gastos hormiga
  3. Lleva tu propia comida
  4. Evita las salidas sociales muy continuas
  5. Revisa tus gastos fijos
  6. No gastes más de lo que ganas, haz un presupuesto
  7. Ahorra... guarda tus monedas
  8. Paga en efectivo y no con tu tarjeta de crédito
  9. Aprovecha el transporte público, o utiliza solo un vehículo si tienes más de uno.
  10. El apoyo familiar es muy útil.

Pues bien amigos, cada uno de estos tips funciona, siempre y cuando somos disciplinados y los convertimos en hábitos diarios.  Pero... ¿Qué pasa cuando ahorramos las monedas? ...

Al igual que muchos de ustedes, cuando leo algunos tips que los puedo volver parte de mis hábitos, vengo, hago la prueba... y muestro los resultados. 


www.vanessacaballeros.com
Recipientes el 11/01/2016

Así que desde el día 11 de enero de 2016, ahorre todas las monedas que llegaban a mi mano y las fui colocando en 2 recipientes sobre mi escritorio. 
Vean fueron estos los que utilicé                                 --->                                                 
Bueno, he de comentarles que esto siempre lo hago, para mi no es algo nuevo guardar cada moneda, realmente he logrado ahorrar bastante y me han servido en su momento.

Hoy les quiero mostrar 15 días después, mis recipientes están así:

www.vanessacaballeros.com
Recipientes el 26/01/2016
Pero no conforme con eso, me decidí a contar cuando había ahorrado en estos 15 días, solo con las monedas que fui guardando en los recipientes... que realmente son pequeños...
www.vanessacaballeros.com
Conteo de monedas el 26/01/2016
Pero antes de compartirles a cuanto ascendió mi ahorro de monedas, respondamos la pregunta de este post, ¿Que pasa cuando ahorramos las monedas?
  • Nos liberamos del peso en nuestra bolsa
  • No hacemos ruido al caminar o correr
  • No las desperdiciamos
  • Recordamos buenos hábitos
  • Nos sacan de apuros


En fin... hay N cantidad de respuestas para esta pregunta, pero lo importante es, lo mucho que podemos lograr, si somos disciplinados y nos vamos fijando metas a corto, mediano y largo plazo.  

Lo siguiente acá amigos, es lo que ya muchos conocen, pero realmente ¿cuantos lo hacemos? y es el de "Ahorrar las monedas", así que manos a la obra y demos de comer al cochinito...

Que les parece, si nos tomamos ahora esto más en serio y nos ponemos "El Reto de las Monedas"  a mí en lo particular, me llegan monedas de todas las denominaciones... por lo que podemos hacer lo siguiente:
  • Paso 1: Cuando termines de leer este post, déjame un comentario y hazme saber si aceptas el reto
  • Paso 2: Si haz aceptado el reto, Felicitaciones!! En seguida busca en la cocina o alacena de tu casa, algunos frascos, o bien busca en la caja de juguetes de los peques las alcancías que seguro les has regalado, y si no tienes ni frascos, alcancía, busca una bolsa ziploc.
  • Paso 3: Ve y busca tu bolsa, monedero, billetera, o en los lugares en donde sueles olvidar las monedas, reúnelas y empieza a llenar el frasco, alcancía o bolsa.
  • Paso 4: A partir de hoy, toda moneda que llegue a tus manos, ve y depositala en el recipiente que elegiste en el paso anterior.
  • Paso 5: Harás de esto uno de tus mejores hábitos, disciplina o rutina si le quieres llamar así, y durante un lapso de 5 meses "Ahorraremos las monedas".
  • Paso 6: El próximo 26 de Junio de 2016, haremos el conteo de lo que ahorramos en monedas y lo compartiremos con todos!!
  • Paso 7: Comparte este reto con los miembros de tu familia, con tu pareja, con tus compañeros de trabajo, recuerda que todos necesitamos ahorrar.
Recuerda que para que esto funcione, solamente debes depositar las monedas y no gastarlas, vence esa tentación!! 

Y bueno, ahora les comparto cuando hice en 15 días.

www.vanessacaballeros.com
Ahorro de monedas durante 15 dias
Así que imaginen si a eso le agregamos también un ahorro del 2% de nuestros ingresos mensuales, o los billetes de baja denominación que lleguen a nuestras manos...no solo lograremos superar la cuesta de enero , podemos contribuir a tener una mejor economía y un buen manejo de nuestras finanzas personales, claro sin dejar a un lado los tips que les deje al inicio de este post y todos los que nos dan los expertos en finanzas personales.

No se olviden de indicarme con un comentario si realizaran el reto, yo por lo pronto... inicio de nuevo hoy con mi "Ahorro de monedas".

Hasta pronto amigos.

19 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Aceptare el reto, haber cuanto ahorro

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Excelente Nelly, en 5 meses veremos los resultados.

      Eliminar
  2. Excelente post. Me encantó Vane muy práctico.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa me encanta la idea, acepto el reto y el 26 de junio te contaré cuanto logro ahorrar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto!! hay compartes las fotos de tus recipientes vacíos para un antes y un después... :)

      Eliminar
  4. Hola Vane... yo hago eso desde hace muuucho tiempo y si me ha funcionado y me ha sacado de apuros en muchas ocasiones, hay t cuento cuanto reuno para junio ;P

    ResponderEliminar
  5. Excelente. Si yo lo hago y también me ha sacado de apuros. Estare esperando que nos compartas cuanto lograste. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias muy interesante, cosa que ya desde hace años vengo haciendo y da muy buen resultado es un gran apoyo, increíblemente eficaz...lo recomiendo, cuando lo hagan y se den cuenta de lo mucho que sirve no lo querrán dejar de hacer como yo ;), saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Chata, y si tienes mucha razón, cuando lo volvemos parte de nuestro hábitos diarios tenemos muy buenos resultados.

      Eliminar
  7. acepto el reto... solo aconsejame como hacerle para que mis adolescentes no me saquen las monedas... ya sabes... "dis que para las tortillas"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente Gelen, bueno lo importante es que tu no permitas que lo hagan, pero para evitar que te saquen las monedas, es mejor utilizar una alcancía cerrada, o bien el recipiente colocarlo en lugar donde solo tu sepas donde está. También hay unas alcancías de metal que vienen con un candado.

      En todo caso, y lo más importante, es que debes establecer como regla que nadie (incluso tu) puede tomar las monedas. Algo que me ha funcionado a mi es que dejo uno o dos billetes de menor denominacion para esos gastos, igual si dan vuelto y son monedas las deposito en mi recipiente.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  8. hola! yo hago eso con mis monedas, tengo un recipiente para monedas de menores de un quetzal y otro para solo las de quetzal, de verdad que cuando los abro me han sacado de varios apuros :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente, yo también separo las monedas Laura. No dejes de continuar con tu ahorro, como tu dices nos sacan de apuros.

      Eliminar
  9. Muy buena reflexión Vane, gracias por compartir tus conocimientos :)

    ResponderEliminar