lunes, 25 de abril de 2016

Como generar la propuesta de valor para mi emprendimiento

www.vanessacaballeros.com


¡ Hola Amig@! 

Hace algunos días publique ¿Cómo encontrar ideas de negocios?  en el cual te compartí unos tips muy sencillos para encontrar ideas de negocios.  Pues bien, para reforzar esa idea negocio que seguro ya tienes elegida, es importante que también tengas definida tu Propuesta de Valor, es decir lo que vas a ofrecerle a los clientes.

Primero definamos  ¿Que es una propuesta de valor?  

Una propuesta de valor, es el factor que hace que un cliente opte por una u otra empresa, ya que busca solucionar un problema o bien satisfacer determinada necesidad de manera muy innovadora. En otras palabras, la propuesta de valor, "Constituye una serie de ventajas o diferenciadores que una empresa ofrece a los clientes" (Osterwalder Alex, Businees Model Canvas).

Gráficamente, podría decir que la propuesta de valor se ve así:

www.vanessacaballeros.com




Entonces  ¿Cómo construyo mi propuesta de valor?

Bueno, para hacerlo de una forma más fácil... responde las preguntas que están a continuación, analiza cada una y haz una lista si tienes varias respuestas, te recomiendo que respondas primero las preguntas de ¿Quien soy? y luego las de ¿Que necesidad puedo cubrir? incluso responde estas dos preguntas.

www.vanessacaballeros.com




















¿Que factores integran una propuesta de valor?

Podemos mencionar 5 factores, recuerda que esto es lo que hace que un cliente elija una u otra opción.

www.vanessacaballeros.com

Recuerda que cada factor te ayudará a fortalecer tu propuesta de valor, que aunque el producto o servicio que elegiste para emprender sea muy innovador, debes tener esta base antes de salir al mercado, adicional observa estas 9 características para crear una propuesta de valor interesante y poderosa.

www.vanessacaballeros.com

Ahora te toca hacer la tarea, pero sé muy bien que no vas a llevarte 5 minutos en responder todo, así que te ayudaré con un cuaderno de trabajo para que, puedas generar tu propuesta de valor paso a paso.

Pero antes que lo descargues... veamos estos otros conceptos que te van ha servir para concluir con tu propuesta de valor.


Misión
Es la que define cual es la labor o actividad en el mercado haciendo referencia, al público que va dirigido; incluyendo el factor diferencial con el cual se realiza la actividad del negocio.

Visión
Es la que define las metas que pretendes conseguir en el futuro, las cuales deben ser realistas y alcanzables, no te olvides que la visión debe inspirar y motivar.

Valores
Son los principios éticos que serán la base de la cultura de la empresa y que permitirán crear las pautas de comportamiento.  Los valores son la personalidad de la empresa y deben plasmar la realidad, por ningún motivo deben convertirse en una expresión de deseos de quien dirige la empresa.


Bueno, ahora sí procede a descargar el cuaderno de trabajo.  Te recomiendo que lo coloques dentro de un folder de color llamativo, así siempre tendrás tu atención en él y no tan fácilmente pasara desapercibido.

Como siempre espero que sea de utilidad este post 
y así como cierra Fernando de León cada taller... repite y aprende esta frase
www.vanessacaballeros.com

No te olvides que debes descargar el cuaderno de trabajo y si tienes dudas puedes contactarme: por correo  o  por mensaje en mi Fanpage  será un gusto poder apoyarte.

Si te interesa recibir esta y otra información de ayuda para tu emprendimiento o negocio, puedes suscribirte a mi lista de correo en el formulario que aparece en la parte superior derecha de este blog.  

No te preocupes, al igual que a tí, no me gusta el spam, así que cuando envíes tus datos, te llegará un correo para que confirmes tu dirección, por favor revisa tu bandeja de entrada/recibidos, promociones, sociales, incluso spam o no deseados para asegurarte de no perderte de nada.  Puedes estar seguro que NO compartiré tus datos.

        
Saludos y hasta el próximo post.


Fuentes 1 2 3


6 comentarios:

  1. Gracias por la aclaración...creo que esto resume el taller que tuvimos el sabado...gracias estimada Vane...saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy valiosa información Vane, la pondré en práctica inmediatamente. Muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  3. There are ethical principles that underlie the culture of the company and that will create a model of behavior.

    ResponderEliminar
  4. This blog is so nice to me. I will continue to come here again and again. Visit my link as well. Good luck
    http://www.jualobataborsiherbal.com/ obat aborsi
    http://caramenggugurkankandungan.info/ cara menggugurkan kandungan
    http://obataborsi59.com/ obat aborsi
    http://obataborsi59.com/cara-menggugurkan-kandungan-dengan-cepat-dan-aman/ cara menggugurkan kandungan
    http://obattelatdatangbulan.info/ obat telat datang bulan
    http://klinikobataborsi.com/ jual obat aborsi
    http://jualobatpenggugurkandungan.net/ obat penggugur kandungan
    http://tandatandakehamilan.net/ tanda tanda kehamilan

    ResponderEliminar