lunes, 18 de abril de 2016

¿Como hacer un presupuesto de efectivo?


Hola amigos

Hoy les quiero compartir algo muy importante, como lo es, un presupuesto de efectivo. Día a día nosotros vamos controlando nuestros gastos y algunas veces nuestros ingresos, pero te has preguntado ¿Cómo puedes controlar tus ingresos y gastos, garantizando que vas ha tener lo suficiente para el mes siguiente?.

Lo que siempre debes tener en cuenta, es que si deseas que tu negocio se mantenga sin mayores problemas en el futuro, debes saber si contarás con el suficiente dinero para cubrir las obligaciones que adquieres mes a mes. (sueldos, materia prima, proveedores, Internet, agua, luz, teléfono).

Sabes que muchas empresas, han fracasado por no tener el dinero suficiente en la caja, aún cuanto tenían mucha demanda que atender; y es que uno de los problemas principales se da cuando los clientes no pagan a tiempo y no se consigue el crédito suficiente.

Es por esta razón que es muy importante el elaborar un presupuesto de caja o efectivo. Generalmente, ya poseemos la mayor parte de información, por lo que solamente se tiene que ordenar de acuerdo a la fecha en que entra o salga el dinero de la empresa.

La proyección, normalmente se realiza para un período anual, de enero a diciembre, sin embargo no se pude esperar a que termine el período para elaborar el presupuesto siguiente, sino que se debe ir revisando y re formulando mensualmente.

Pues bien, revisemos que información necesitamos para elaborar un presupuesto de efectivo:



www.vanessacaballeros.com


Es importante que tengamos el registro de las diferentes transacciones que se realizan en la empresa, principalmente con las relacionadas con el efectivo o ingresos.

www.vanessacaballeros.com

De igual forma, debemos tener los registros y comprobantes de todos los pagos o egresos que se realizan en la empresa.


www.vanessacaballeros.com


Definitivamente la teoría es necesaria para poder entender la práctica, así que pasemos a elaborar un presupuesto de efectivo o caja.

En el vídeo que les comparto, los llevaré paso a paso para elaborar un presupuesto de efectivo o caja. Este vídeo se realizo como parte de las actividades de la Organización MET2 al ser Embajadora Met2 para Guatemala 


Para bajar los archivos del formato en excel, por favor ingresa aquí

Y para finalizar amigos, les comparto un pequeño resumen sobre la importancia de un presupuesto de efectivo o caja.



Nota final:



www.vanessacaballeros.com


Saludos amigos y hasta la próxima.




1 comentario:

  1. If you want your business to be without serious problems in the future, you need to know if you will have enough money to fulfill its obligations.

    ResponderEliminar