jueves, 29 de diciembre de 2016

Marca Personal - Características que debes trabajar

www.vanessacaballeros.com

Independientemente de la profesión que ejerzas debes tener claro que junto con tu experiencia y conocimientos debes trabajar tu Marca Personal (Personal Branding en inglés).

La Marca Personal es un concepto de desarrollo personal, el cual consiste en considerarse a uno mismo como una marca, que al igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida, con el objetivo de diferenciarse y conseguir un mayor éxito en las relaciones profesionales y sociales.

Pero, para que tu Marca Personal sea reconocida es necesario que tomes en cuenta las siguientes características:


1.Ser Autentico: Definitivamente no puedes ser introvertido, debes permitir que los demás te conozcan, que vean tus intereses, que sepan que te apasiona, que te motiva, cuáles son tus retos.  Toma en cuenta que la autenticidad es un elemento para desarrollar el éxito personal.

2.Ser Responsable: Sumamente importante, ya que necesitas saber que esperan de ti las personas que te siguen, para no romper sus expectativas.

3. Estar Enfocado: Esto significa que debes tener muy claro cuál es tu público objetivo, es decir a quienes te vas a dirigir y enfocarte solamente en él y no estar buscando por todos lados una oportunidad de lo que sea.

4. Estar Definido: Para esto debes saber cuáles son tus habilidades y definir cada una, es decir saber cuáles son tus puntos fuertes, en que eres bueno y explotar esto al máximo

5. Tu comportamiento: Tú y solo tú tienes el control de tu reputación, por lo tanto el modo en el cual actúas influye en como los demás te ven, recuerda tú actitud cuenta.

6. Tu Credibilidad: Esto es complemento de todo lo anterior, tus valores y tus acciones forman tu credibilidad ante ti y los demás.

7. Tu comunicación: Para que tu audiencia te tome en serio, debes cuidar la forma en la cual te comunicas, ya que esto influye notablemente en cómo te ven.  Evita las malas expresiones en tu lenguaje.

8. Ser Consistente: La forma en la que actúes debe ser consistente con tus valores y creencias, esto genera confianza en las personas que te siguen y que esperan siempre lo mejor de ti.

   Recuerda que eres humano, pero esto no es una excusa  para cometer errores que arruinen tu marca personal.

Trabaja desde ya en tu Marca Personal, ¡Construye tu futuro!




No hay comentarios:

Publicar un comentario