¿Eres el eterno emprendedor?

www.vanessacaballeros.com

¿Eres el eterno emprendedor?,
¿Cómo saber si eres el eterno emprendedor?

Hoy quiero empezar con estas 2 preguntas, las cuales surgieron después de ver en una publicación sobre un programa de emprendimiento.

Esto es porque en las fotos aparece una persona a la que claramente identifique, porque ha participado en varios programas de emprendimiento… y siempre con el mismo tema!!!

Yo soy una de las personas que personalmente apoya a aquellos emprendedores que necesitan algún tipo de asesoría o mentoría, ya sea en programas gratuitos, financiados por organizaciones y claro los pagados.

Realmente vale la pena pasar el día completo sentada apoyando y atendiendo a los emprendedores que se acercan, pero si me llama la atención estas personas que se convierten en eternos emprendedores.

Claro no es malo ser un eterno emprendedor si vas variando de emprendimiento, es decir trabajas uno, funciona, no funciona y avanzas.

Tomas otro emprendimiento, trabajas, mejoras en relación al anterior y así vas, entonces no importa si eres un eterno emprendedor porque siempre estás evolucionando, mejoras lo anterior, aprendes de tus errores, superar tus éxitos o fracasos.

Importante!! esto no es un reproche de mi parte, si no más bien una llamada a la acción.

Preocupate, si no cambias de tema.

Preocupate, si participas en todos los programas y mentorías sin costo y aún así no lo pones en marcha.

Preocupate, porque entonces eres el eterno emprendedor.

¿Cuando dejar de ir a programas de emprendimiento y participar en programas de fortalecimiento empresarial?

Esta llamada a la acción es para que evoluciones, para que no sigas siendo el eterno emprendedor.

¿Porque? me interesa que aproveches otros programas que ya no son de emprendimiento, si no de fortalecimiento empresarial.

Hay algo importante con los emprendedores, que es clave por lo menos durante todo el primer año de su emprendimiento y esto es responsabilidad tanto del emprendedor como de sus mentores o asesores.

Eso importante es algo llamado «SEGUIMIENTO» .

El seguimiento es donde verás los avances que estás teniendo, los ajustes que o debes realizar. Si, esto durante el primer año.

El segundo año es de buscar ya el fortalecimiento empresarial. Esto no significa que dejas de ser emprendedor, sino todo lo contrario; ya el apoyo y seguimiento a buscar es para fortalecer tu negocio.

Aclaro que esto no es un regla, no siempre el 2do. año es para buscar el fortalecimiento, sino puede ser antes, incluso desde el 6to. mes de iniciado tu emprendimiento.

Lo importante es que avances y no seas el eterno emprendedor, trabaja en tu liderazgo, en tu administración, en tus finanzas, haz que tu emprendimiento avance.

Apoyate de las asociaciones que apoyan a los emprendedores, pero avanza!! no seas pasivo, en estas asociaciones. Claro siempre llega el momento que ya las actividades se vuelven ya muy básicas para tu emprendimiento, y es allí donde avanzas y buscas a las cámaras de comercio, de industria, de tecnología, o bien de acuerdo al sector al que pertenece tu negocio.

Recuerda que haz iniciado un negocio, que eres un micro empresario!!.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *