Quieres ser Consultor o Asesor

Quieres Ser consultor www.vanessacaballeros.com
Hola amigos
Después de una larga e interesante charla, recordé mi artículo «Mi amiga y sus escusas para no emprender» , en el cual comentaba sobre procrastinar,
Existen muchos profesionales desempleados, que llevan meses entregando sus hojas de vida, casi ya como volantes, ingresan a procesos de selección para X o Y puesto, hablan con sus contactos (cuando los tienen), buscan a sus amigos, sin embargo y como popularmente decimos «No sale nada» o bien cuando «algo sale» o les ofrecen una plaza, terminan no aceptando porque no cubre su presupuesto, porque no es la plaza a la que aplicaron, porque les cambian las condiciones, en fin diversas razones.
Ahora bien, me surgen dos preguntas:
¿Porque no aprovechan ese conocimiento y experiencia adquirida a través de los años?
 
¿Porque siguen esperando a tener una relación laboral que cubra sus expectativas? 
Para responder estas preguntas, puedes ver mi artículo ¿Y ahora que hago? y después es necesario que estes consciente que el mundo está en constante cambio y cuando ya tienes 20 años o más de experiencia no puedes darte el lujo de seguir esperando a que «Algo te salga» por referirse de esa forma a que consigas un trabajo fijo, pues tienes responsabilidades y compromisos que cumplir.
Si bien es cierto que no para todos los profesionales aplica, te voy a dar varias razones por las cuales te puedes convertir en un consultor empresarial.
  • Puedes ser independiente
  • Ganar más dinero
  • Trabajar menos tiempo o por lo menos tener más flexibilidad
  • Ya no se valora tu experiencia como personal dependiente
  • Ya no te contratan por tu edad
Esta idea de ser consultor empresarial, realmente se vuelve una oportunidad, no solo para que te independices y dar inicio a tu propio proyecto, sino también para que se puedan cubrir necesidades en el mercado que son desatendidas por las grandes empresas.
Pero antes de dar este paso tan importante para tu carrera profesional, te quiero compartir
www.vanessacaballeros.com
Toma en cuenta que el primer paso siempre es tomar la decisión, y saber que te convertirás en un emprendedor con una mayor especialización que puede ser tu ventaja competitiva, y para eso debes tener muy claro hacia dónde o a quiénes vas a dirigirte.
www.vanessacaballeros.com
Cuando ya has elegido un mercado nicho, debes tener claro que es lo que este necesita, cuál es el tipo de servicios que les puedes ofrecer.
www.vanessacaballeros.com
Debes tomar en cuenta que no todos los clientes son iguales, que aunque ya tengas un mercado nicho, y encuentres una necesidad que resolver, no debes caer en ser un profesional que aplica lo genérico, sino todo lo contrario, debes personalizar al máximo los posibles servicios que le vas a ofrecer a tu cliente.
www.vanessacaballeros.com
Pues bien, estos 3 pasos básicos son los que debes tomar en cuenta, si quieres iniciar tu propio negocio de consultoría empresarial.
Sin embargo debo aclararte que tener éxito con tu negocio profesional no es fácil o inmediato, debes ser constante, estar enfocado en lo vas hacer, trabajar tu marca personal, y sobre todo hacer networking, mucho networking.
www.vanessacaballeros.com   networking
Recuerda que de ti depende ser un trabajador dependiente y seguir buscando empresas para trabajar, o bien aprovechar todos estos años de experiencia y convertirte en un Emprendedor y tener tu propio negocio de consultoría empresarial.
Hasta la próxima publicación amigos, pero antes, te dejo una infografía de los 3 pasos para iniciar tu negocio de consultoría.
www.vanessacaballeros.com
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba