Tu perfil en redes sociales

VanessaCaballeros-Tu-perfil-en-redes-sociales

Tu perfil en redes sociales

Hay 6 cosas básicas en tu perfil de redes sociales que no pueden faltar y que son importantes, ya que te permitirá trabajar en tu marca personal, sin embargo hay cosas básicas que debes tomar en cuenta para que tu perfil destaque y adicional cuando te busquen… te encuentren.

Generalmente cuando abrimos un perfil en una de las redes sociales, nos preocupamos por detalles como: la foto, tu descripción y que contactos están en la red para seguirlos o que te sigan y luego empezamos a postear.

Todo esto esta muy bien, el problema es que no completamos esos detalles que muchas veces por pereza o por la prisa de salir a la red, dejamos para después completar la información general y se vuelve en el cuento de nunca acabar.

Entonces vamos a eliminar ese «para después» y nos ponemos a trabajar en esos detalles que no hemos completado.

A continuación te voy a compartir esas 6 cosas básicas en tu perfil de redes sociales que no pueden faltar para que, el trabajo de tu marca personal que estas realizando no se vea afectado con estos detalles incompletos.

6 cosas básicas en tu perfil de redes sociales que no deben faltar

1. La foto de tu perfil

La foto de tu perfil tiene que mostrar realmente como y quien eres, esto significa que debes mostrar tu rostro de frente, que se vean tus ojos, tu sonrisa, evita ponerte de lado y si lo haces que sea algo leve procurando que se vea bien tu rosto.

Lo importante de la foto de perfil es que las personas puedan verte y reconocerte en su momento, otra de las cosas importantes de la foto de tu perfil salgas tu, no recortes una foto de actividad o de la fiesta a la que fuiste.

La recomendación es que puedas tomarte una foto profesional, pero si no puedes por el tema de presupuesto…. usa tu celular, pídele ayuda a alguien que te la pueda tomar, utiliza un fondo liso y una muy buena iluminación.

Si estás en Linkedin, puedes utilizar la aplicación Snappr , esta App analiza tu foto y te da recomendaciones, así que aprovéchala y utiliza las sugerencia para la foto de tus diferentes perfiles sociales.

www.vanessacaballeros.comToma de referencia el marco azul, como aparece en esta imagen para que cuides que tu imagen quede centrada y se vea bien. Te dejo como ejemplo, las imágenes de mis perfiles. Así puedes observar como la foto ayuda a tu perfil.

2. Personaliza el URL de tu perfil

Este es otra de los cosas que la mayoría deja en el olvido; en tanto tu no lo personalices puedes considerarte un número más dentro de la red social; URL significa Uniform Resource Locator.

URL; es la dirección única y específica, la cual que se asigna a cada uno de los recursos disponibles en la Word Wide Web, para que puedan ser localizados por el navegador y visitados por los usuarios.

En otras palabras, para que seas visible en la web, personaliza tu URL de las redes sociales, lo importante cuando personalizas la URL es que utilices tu nombre y apellidos, evita colocar tu apodo o sobre nombre, tu grado de estudio o tu área de trabajo.

Un dato adicional; si generalmente utilizas solo un nombre y un apellido, y te encuentras que cuando personalizas tu URL ya no está disponible, entonces agrega tus dos apellidos, ó tus dos nombres y dos apellidos; muy rara vez coincide la combinación de tus nombres y apellidos completos.

Para que veas como quedan las URL personalizadas, te comparto las mías.

3. Sobre ti

El sobre ti es muy importante que lo coloques, ya que es donde le indicas a las personas que es lo que tu puedes hacer por ellos, una de las cosas que tienes que hacer notar cuando trabajas tu marca personal es lo que haces por los demás. Acá nada de título o grado académico.

En cada una de las redes sociales, tienes un espacio de caracteres en donde puedes colocarlo, a continuación te doy el dato de cada una.

  • Facebook, 100 caracteres en el perfil personal
  • Facebook, 255 caracteres en la fanpage
  • LinkedIn, 120 caracteres
  • Twitter, 160 caracteres
  • Instagram, 150 caracteres

Si un no tienes tu propuesta de valor, te puede interesar ver mi artículo de Como generar la propuesta de valor

Así que esa frase que coloques puede ser tu propuesta de valor; solo asegúrate de colocar lo mismo en las redes sociales en las cuales tendrás presencia, de tal forma que las personas que te sigan en varias redes sociales, siempre encuentren esa misma propuesta de valor única que les hace decir, definitivamente es con esta persona que debo hacer negocios

Para que se te haga fácil hacer este mensaje, utiliza los verbos de acción. Te doy el ejemplo con mi mensaje:

«Ayudo a emprendedores y pymes en el fortalecimiento empresarial administrativa y financieramente»

Si te das cuenta, acá le digo a las personas que es lo que puedo hacer por ellas y en qué áreas en especial.

Mis títulos, mi puesto, mi especialidad eso lo deje en la descripción de mis trabajos, en donde tengo oportunidad de extenderme más en cada uno.

4. Privado o público

Este es un tema siempre que causa controversia, pero realmente es algo sencillo, las redes sociales son para «Socializar» sobre todo si estas trabajando tu marca personal, entonces no tiene sentido que dejes el perfil privado, porque debes permitir que las personas puedan ver y compartir la información que puedes generar y que sea de interés para las personas que van formando parte de tu comunidad.

Así que mi recomendación siempre es que dejes tu perfil público, deja que las personas vean tu foto, que lean sobre ti, que vean tu información general y que puedan contactarte, recuerda debes «socializar» y por supuesto hay información que puedes o no compartir pero tu decides al final si le facilitas a las personas que posiblemente serán tus clientes el poder contactarte fácilmente.

5. Datos de contacto

Los datos de contacto son importantes, tanto como los otros datos que te he compartido.

Esto es porque debes compartirle a las personas la forma de poder contactarte, ya sea por correo electrónico o tu número de teléfono. Generalmente puedes compartir tu enlace de WhatsApp o Telegram.

Otra de las cosas que necesitas dejar habilitadas es el que te puedan escribir por el Messenger y/o mensajes directos en la redes sociales. Si lo vas a dejar con restricciones, verifica constantemente las notificaciones de las personas que quieren ponerse en contacto contigo por este medio.

Si… esto no esta libre de spam, pero es parte de la convivencia en la red social.

6. El contenido que compartes

Esto es tan importante como lo anterior, al final de cuentas eres lo que compartes, así que genera ese contenido de valor para que las personas conozcan tu nivel de profesionalismo, el conocimiento que tu tienes, tu experiencia entre muchas cosas más.

Recuerda que las redes sociales son para interactuar con las personas, así que aprovecha cuando generes ese contenido y te hagan algún comentario o lo compartan, responde y agradece la acción.

El contenido que compartes en la red social puede ser de tu propia autoría (que es lo ideal) o bien puedes compartir lo que otra persona a generado, pero no te olvides de hacer la respectiva referencia o mención de la persona que creo el contenido.

NO compartas solo fotos, comparte artículos, haz videos, infografías, documentos que hagan referencia a lo que tu conoces y de cual te vuelves un referente.

Resumiendo

No hay secretos para hacer que tu perfil sea estelar, simplemente debes completar toda la información que se pide, por algo está cada espacio, lo importante es que la información que coloques sea real, no coloques que trabajas en la red social – claro solamente si eso es verdad colócalo -.

No hagas lo que algunas personas hacen, colocan que trabajan «24 horas en tu corazón», recuerda es tu marca personal y si quieres que e tomen en serio como profesional, se profesional al colocar la información.

Te dejo el video de la transmisión en directo del programa, #HoyconVane en donde comparto sobre este tema de las 6 cosas básicas en tu perfil de redes sociales que no pueden faltar.

Te invito a que lo veas y a suscribirte en mi canal; para que no te pierdas la transmisión del programa, sé que te será de mucha utilidad.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba