10 Acciones básicas que debes realizar para tener éxito

vanessa caballeros moreira

10 Acciones básicas que debes realizar para tener éxito, eso realmente esta basado en el libro llamado «Los diez secretos de los hombres de éxito que las mujeres desean conocer»

No sé si a ustedes le ha pasado, pero la introducción en los libros me cuesta mucho leerla, tanto que a veces simplemente la omito y paso al contenido…

Pero este libro fue diferente, me voy a permitir copiar el primer párrafo de introducción del libro:

«Las redes de contactos, los mentores y las iniciativas empresariales son quienes nivelan el campo de juego. Por ahí se empieza; pero no significan una garantía del éxito personal. El resto depende de usted. Es como jugar en las ligas más importantes. Usted es un joven jugador con talento… empieza abajo; entra en el juego ¿y entonces qué? ¿Cómo conseguir la visibilidad necesaria para poder pasar el primer equipo? Rendimiento, habilidades, dinamismo, asegurarse de que los demás conocen su talento… ahí es donde se encuentran las mujeres hoy en día. Están dentro… y ahora depende de ellas ocuparse de su carrera profesional.»

Y luego preguntan ¿hemos conseguido captar tu atención con el título del libro?…

Realmente sí! Fue toda una experiencia leer el libro y aprender mucho sobre los consejos que allí te dan.

Bueno me he decidido a volverlo a leer, y tal como me pasó la primera vez, me ha vuelto a cautivar la introducción y claro con todo el contenido del libro.

El título del libro claro que llama la atención, solo imagina conocer los secretos de hombres de éxito!.

Sin embargo cuando lees el libro completo y vas analizando cada uno de los 10 secretos develados, te vas dando cuenta que realmente son 10 acciones básicas que debes realizar a lo largo de tu vida profesional.

Por qué digo tu vida profesional y no personal… pues creo que eso lo hacemos desde pequeños, solo que no lo vemos de esa forma, hasta que alguien viene y nos dice que debemos tomar acción.

Las 10 acciones básicas que debes realizar para tener éxito son:

  1. Desarrolla tu marca personal (adquiere y promociona competencias y habilidades claves)
  2. Crea una imagen y un estilo que te funcionen
  3. Define un papel como líder del equipo o participante
  4. Desarrolla una red de mentorización
  5. Construye redes de contactos efectivas
  6. Cultiva la experiencia y los puntos de vista globales
  7. Responsabilizate de tu carrera profesional
  8. Desarrolla habilidades de comunicación ganadoras
  9. Desarrolla las habilidades clave de liderazgo
  10. Desarrolla la siguiente generación de líderes.

Lo que sí hay que aclarar que solo una, o varias no indica que no vayas a tener éxito, pero creo que si trabajas las 10 el éxito será más efectivo.

Todos tenemos la oportunidad de destacar, para aprender, para mejorar y para construir y trabajar nuestras habilidad y destacar.

La marca personal, es lo que los demás van a conocer de tí, es allí donde tienes la oportunidad de destacar, de ser un líder que conocer y que es capaz de hacer y alcanzar el éxito.

Lo importante para desarrollar tu marca personal, es que no se trata necesariamente de sobre salir en un número determinado de habilidades o de equipos.

Incluso con tener una sola experiencia o habilidad es suficiente, lo importante es desarrollarla hasta el máximo de tus posibilidades.

Comunica a las personas que posees con esa habilidad que te hace destacar y que lo más importante es que jamás asumas que los demás ya lo saben.

Trabaja en tu imagen y en un estilo que funcione, ambos deben ir de la mano a lo que queremos proyectar en nuestra marca personal.

No hay una imagen o estilo definido para cada área de negocio, pero si hay elementos básicos que no te pueden faltar. Recuerda que tu imagen debe proyectar confianza, seguridad, pero sobre todo deben de proyectar accesibilidad para relacionarse con tu persona.

Toma en cuenta que la imagen no solo es algo relacionado con tu forma de vestir, está también tu forma de relacionarte con otras personas y para eso debes tener presente lo siguiente:

  • Se amable y demuestra humildad
  • No hables mal de otros
  • No pienses en tu competencia, recuerda que contra el único que debes competir eres tú mismo.
  • Piensa siempre positivo y no piensen que no te aceptaran o no gustaras.
  • Conquista y atrévete a ser diferente
  • Toma en cuenta que siempre hay alguien que viene detrás de ti, que quiera seguir tus pasos, así que da siempre lo mejor de ti.
  • No cobres «barato», date el valor necesario de acuerdo a todo lo que vas a aportar, ya que de lo contrario te buscaran por económico y no porque seas bueno en lo que haces.

Muy importante es que crees tu red de mentoring, es decir que debes rodearte de mentores de diferentes áreas, con los cuales puedas apoyarte en alguna toma de decisiones. Recuerda siempre hay alguien que sabe algo que tu no sabes.

Tu red de contactos profesionales, debe ser efectiva. No seas un archivador de tarjetas de presentación, tu red de contactos merece tu atención. Recuerda haz networking, nunca sabes en donde puede surgir una oportunidad de negocio.

Cuando hablamos de responsabilizarte de tu carrera profesional, significa que debes completar lo que inicias, debes ser responsable con tus actividades profesionales, con tu educación. Haz tu trabajo en donde te encuentres de manera profesional. No pierdas el tiempo!

Rodéate de personas que sumen y no que resten. Esto hará que desarrolles una buena comunicación y liderazgo. Esto crea las bases para la siguiente generación de líderes.

10 acciones básicas que debes realizar para tener éxito
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba