Tips para cierre de ventas

Quiero compartir contigo algunos Tips para cierre de ventas.

Primero recordemos que un cierre de ventas es la consecuencia de una buena ejecución de un proceso de ventas.

Muchas veces queremos leer, escuchar o simplemente ver la formula secreta para realizar un buen cierre de ventas.

Pero realmente hasta el momento no hay algo así. Sin embargo lo que si hay son una serie de acciones que puedes poner en practica y con constancia y esfuerzo te ayudaran hacer un cierre de ventas ideal para ti.

Lo que si tengo que dejar claro, que no precisamente todo funciona para ti, estos tips me funcionan muy bien a mí. pero eso no significa que contigo será lo mismo.

Veamos ahora los tips para cierre de ventas

Tip no. 1 – Hazte presente

Esto significa que tienes que estar presenten en todas aquellas actividades que pudieran generarte una venta. Es decir participa en asociaciones, congresos, reuniones de networking.

Algo bien importante es que en todas estas actividades hagas preguntas, toma nota e investiga el interés de las personas por estar en esta actividad y como es que puedes dar esa solución que ellos están esperando.

Hazte presente en las redes de negocios como lo es Linkedin, que por su naturaleza es una red social pero va enfocada a esa venta de uno a uno. (B2B)

Tip no. 2 – Realiza tu tarea

Realizar la tarea es hacer la investigación de tus prospectos antes de ponerte en contacto con ellos.

¿Actualmente tienes algún método o herramienta de investigación?

Si aún no lo haces… ¿Qué estas esperando? No es necesario tener un investigador privado, o pagar grandes estudios de mercado. hoy en día lo puedes hacer tu mismo y con una herramienta totalmente gratuita.

Esta herramienta se llama Google Alertas. Es super fácil de configurar y la información te llega a tu correo directamente. Así que ponte tu traje de Inspector Gadget y conoce lo que desean, lo que buscan y lo que hacen tus prospectos, tus clientes y hasta tu competencia.

Tip no. 3 – Demuestra interés en lo que te comenten

Y esto no solo se queda en lo que comenten las personas, sino en lo que publican y en la información que te llegue.

Realiza preguntas abiertas e interésate manera sincera en lo que te comentan las personas.

Puedes utilizar frases como ¿puedes darme un ejemplo? ¿a qué te refieres con eso?, repitele a la persona el mensaje que te dio, para asegurarte que lo recibiste y que entendiste adecuadamente.

Tip no. 4 – Entiende Primero

Cuando te digo que primero debes entender, me refiero a que hagas preguntas inteligentes para poder saber lo siguiente:

  1. La situación actual de la persona
  2. A donde quiere llegar o que necesidad la persona necesita satisfacer
  3. Los obstáculos que se lo impiden

Cuando las personas logran comunicarte esto, tu logras entender primero lo que las personas necesitan y de esta forma poder aplicar de la manera más adecuada tu pitch de ventas y ofrecerles el producto o servicio.

Tip no. 5 – Cállate y escucha

Debes escuchar de forma activa, dos veces más de las que hablas.

Toma notas y al final haz un resumen.

No interrumpas a la persona cuando te esta realizando la pregunta o tratando de explicarte cual es su necesidad.

Escucha al cliente más para obtener la mayor información posible, de esta forma puedes darle el producto o servicio adecuado.

Tip no. 6 – Cumple tus promesas

Esto al igual que los demás tips es super importante, porque es tu palabra la que debes cumplir.

No importa si prometiste una llamada o una entrega, cumple al 100%.

Mantén informado al cliente de los avances y situaciones que puedes tener. Si tu no haces esto, lo que pasa es que estas jugando con tu reputación, pues al final el cliente puede asumir que no te interesa venderle.

Tip no. 7 – Da seguimiento y mantén contacto siempre

Siempre debes de mantener la comunicación abierta para con tu cliente. Pregunta cuando es el mejor momento para llamarlo o para realizarle una visita.

Al dar el seguimiento y mantener un contacto con tus clientes, demuestras un interés genuino hacia tu cliente y si logras transmitirle eso, el cliente tendrá aun una mayor confianza para con tu servicio o producto.

Cuando realizas una cotización o propuesta de servicio, da el seguimiento, pregunta si hay dudas, descubre si el cliente entendió realmente tu propuesta, ajusta y presenta para que no quede en ti que no diste lo mejor.

Otra situación, es si tienes alguna mala experiencia con el cliente, da el seguimiento y mantén el contacto, para conocer cual fue el problema, resuelvelo y te garantizo que tendrás un cliente satisfecho y una recompra.

Tip no. 8 – Anticípate

Debes tratar de anticiparte a las necesidades de tus clientes. Envía la información o promociones que crees les pueda interesar y servir.

Si haz hecho tu tarea, como es la de investigar y haz construido tu base de datos puedes aprovechar y enviarle la información de tus productos o servicios a tus clientes.

Observa tu calendario y de acuerdo al tipo de tu producto anticípate y envía la información según los eventos estándar del calendario, por ejemplo, la época navideña.

Tip no. 9 – Da un extra

Siempre ve más allá de lo prometido, trata de dar un valor agregado y busca siempre el ganar-ganar con los clientes.

Apóyate en promocionales y entregaselos a los clientes cuando hayan consumido o comprado tu servicio o producto, para que ellos tengan presente esa experiencia que han tenido contigo.

Para cerrar

Recuerda que el cierre de ventas , es la consecuencia de una buena ejecución de un buen proceso de ventas.

Así que revisa cual es tu proceso de ventas actual, si no lo tienes… tómate el tiempo y hazlo para que de esta forma tu proceso de ventas tenga el cierre que esperas.

Toma en cuenta que estos tips no son una garantía de éxito, el éxito lo tienes cuando demuestras un interés genuino en la captación de tus clientes y ejecutas adecuadamente tu proceso de ventas.

Te invito a que puedas ver la transmisión en directo que realizamos sobre este tema en el programa #OnlineconVaneyAndrea , dale click al botón o siguiente enlace 👇👇👇

Te dejo un resumen de tips para cierre de ventas para que lo puedas compartir.

Suscribete a mi canal de youtube dando clic en el botón

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba